
Preparando el camino...
Lucas 3:2 ... vino palabra
del Señor sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. 3: Y él vino por toda
la tierra al rededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para
la remisión de pecados;
4: Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías que dice:
Voz del que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Haced derechas
sus sendas. 5: Todo valle se henchirá, Y bajaráse todo monte y collado; Y los
caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; 6: Y verá
toda carne la salvación de Dios.
Jesús comenzó su ministerio público a los 30 años (Lucas 3:23)
Pero tiempo antes, estuvo alguien predicando el arrepentimiento, y anunciando la aparición de Cristo.
Esta persona era la que comúnmente se le llama: "Juan el bautista". Su aparición estaba profetizada en el antiguo testamento, donde nos dice :
Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Barred camino á Jehová: enderezad calzada en la soledad á nuestro Dios.
Nos preguntamos: ¿Porque Dios determinó que antes de Jesús, apareciera Juan el bautista.? ¿Cuál era la función de esta persona.? ¿Porque se nos dice que tenia que "preparar el camino" para recibir a Cristo.?
La función de Juan el bautista, era predicar
en contra del orgullo humano. Un mensaje de arrepentimiento, un allanar el
camino.. por eso dice "todo valle se henchirá y bajaráse todo monte y
collado."
TODO VALLE SE HENCHIRA
Es predicar que el favor de Dios alcanza al pecador, sin importar su condición. De modo que nadie pueda decir "soy muy malo para ser perdonado" o que argumente... "Dios nunca me prestará atención, pues soy muy pecador". Para encontranos con Cristo es necesario salir de "nuestro valle" de compadecimiento propio, y creer que El tiene poder para perdonar mis pecados y lavar mi corazón.
BAJARASE TODO MONTE O COLLADO
Otras personas en cambio se creen "demasiados buenas" como para ser
perdonadas por Dios. Creen que recibir es Cristo es solo una "pequeña
mejora" a sus vidas, ya que después de todos "no eran tan
malos". A este tipo de almas la Palabra de Dios las derriba de su altura
orgullosa, los baja de su monte de vanidad y justicia propia.
Para encontrarnos con Cristo es necesario dejar todo intento de
autojustificación, para ir a invocar perdón por nuestros pecados.
¿QUE ES RECIBIR A CRISTO.?
Cuánto se nos habla hoy de aceptar a Jesús... pero que poco se habla del arrepentimiento.!
Para anunciar al Jesús de las escrituras, es necesario predicar un mensaje similar al de Juan el bautista, en lo que se refiere a denunciar a todo hombre, que está en pecado y debe arrepentirse.!
Arrepentíos... arrepentíos... es el mensaje que debe preceder, al llamamiento de aceptación de Cristo.
El mismo Señor dice respecto a esto:
Mateo 9:12 Y oyéndolo Jesús, le dijo: Los que están
sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Si hemos de reconocer que Jesús será nuestro médico espiritual, debemos primero tener conciencia de la enfermedad del pecado.
Si hemos de aceptarle como Salvador, es necesario que nos reconozcamos pecadores perdidos, que necesitan urgente arrepentimiento.
Estimado amigo/a:
¿Ha sido preparado el "camino de tu corazón" para recibir a Cristo.?
¿ O aún te encuentras en valles de miseria espiritual... o en montes de orgullo y autosuficiencia.?
Que Dios te guíe para encontrarte con el Salvador... en el llano... en un "desierto espiritual", de modo que no halla nada a tu alrededor de aue asirte, sino sólo de Cristo.
Que Dios pueda mostrarte el vacío de tu alma, y el desierto de tu vida espiritual, para que invocando el perdón de tus pecados, Cristo pueda transformarlo en un jardín florido.
Isaías 41:18 En los altos abriré ríos, y fuentes en mitad de los llanos: tornaré el desierto en estanques de aguas, y en manaderos de aguas la tierra seca.19 Daré en el desierto cedros, espinos, arrayanes, y olivas; pondré en la soledad hayas, olmos, y álamos juntamente;
Que hoy pueda ser preparado el
camino de tu corazón... para que recibas en verdad a Cristo.!
____________________________
por Alejandro Riff
(c) 2005 www.palabrafiel.com.ar permitida su distribución con mención de la fuente.